Bienestar de los animales

Indicación Geográfica Protegida. Consejo Regulador Ternera Asturiana

Lo más importante...

El bienestar animal es un aspecto irrenunciable para nuestros ganaderos, tanto por el respeto que nos merecen los animales como por el impacto beneficioso que tiene para la calidad de la carne obtenida.

Las explotaciones inscritas respetan todas las normas nacionales y comunitarias en relación al bienestar de los animales, tanto durante la fase de cría, como en la de cebo, tanto en las operaciones de producción y transporte.

Los alojamientos de los animales cumplen con las condiciones necesarias para una estancia de los mismos en condiciones confortables, prestándose especial atención a la iluminación, ventilación, temperatura, humedad, circulación de aire, concentración de gases e intensidad de ruido.

Los animales en sus alojamientos han de contar con libertad de movimientos para la satisfacción de sus necesidades fisiológicas y etológicas.
Por parte de los inspectores del Consejo Regulador se verifican todos estos aspectos, así como el estado de limpieza y desinfección de las instalaciones..