Ternera Asturiana en números

Indicación Geográfica Protegida. Consejo Regulador Ternera Asturiana

5.500 explotaciones inscritas y 81.000 hembras reproductoras

Consejo Regulador. Ternera Asturiana

Todo este sistema de producción controlado y certificado ha permitido a lo largo de algo más de una década consolidar “Ternera Asturiana”, de modo que la marca ha experimentado un incremento en producción y ventas continuo. Los datos indican que la demanda del producto ha aumentado hasta el punto de haber superado a la producción de carne certificada, signo inequívoco de las tendencias de consumo de la marca.

La I.G.P. “Ternera Asturiana” cuenta en la actualidad con cerca de 5.500 explotaciones inscritas y 81.000 hembras reproductoras, lo que supone el 75% de los animales potencialmente productores de carne certificada de Asturias.

Se certifican anualmente, bajo el amparo de la marca, más de 21.000 canales y se venden más de 5.500 Toneladas de carne, tanto en supermercados como en carnicerías tradicionales.

La calidad de la “Ternera Asturiana” ha traspasado las fronteras regionales y nacionales, consumiéndose en el mercado nacional más de un 22% de la producción y encontrándose el producto certificado en países como Alemania u Holanda, en cuya hostelería se está abriendo camino con nombre propio.

Descarga de documentos