Protección de la marca

Indicación Geográfica Protegida. Consejo Regulador Ternera Asturiana

Uso en exclusiva de la denominación “Ternera Asturiana”.

En base a la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, el Consejo Regulador de la I.G.P “Ternera Asturiana” presenta los títulos registrados para el uso en exclusiva de la denominación “Ternera Asturiana”.

El Consejo Regulador, en la defensa del interés público, tiene entre sus funciones la de velar por la protección de la marca y el uso que se hace de la misma, con el fin último de proteger al consumidor, de forma que la información que llegue a este sea veraz e inequívoca, no induciendo a error o confusión, garantizando a los mismos la calidad y origen de los productos de “Ternera Asturiana”.

Consejo Regulador. Ternera Asturiana

En este sentido, la protección otorgada a la I.G.P. “Ternera Asturiana” implica la prohibición de uso de este nombre o de otros similares, incluyendo marcas, términos, expresiones y signos de similitud fonética y gráfica, en carnes de vacuno o productos que no cumplan todos los requisitos establecidos en la legislación vigente durante su producción y elaboración.

Todos los años, desde el Consejo Regulador, son numerosas las acciones de defensa y oposición al uso de marca que se realizan a la Oficina Española de Patentes y Marcas, ante las solicitudes de registro efectuadas por terceros, dado el riesgo de confusión que pueden ocasionar en el mercado, resolviéndose favorablemente a nuestros intereses, que no son otros que los del consumidor.