Organigrama

Indicación Geográfica Protegida. Consejo Regulador Ternera Asturiana

Forma de constituirlo

El órgano de gobierno del Consejo regulador está constituido por cinco vocales en representación del sector ganadero, elegidos de entre los inscritos en el registro de explotaciones ganaderas, y cinco Vocales en representación del sector elaborador elegidos de entre los inscritos en los registros de mataderos, salas de despiece y mayoristas abastecedores.

La elección se realiza cada cuatro años, en votación libre y secreta de todos los inscritos en los registros, previa convocatoria de elecciones por el titular de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

De entre los vocales elegidos, el titular de la Consejería designa un Presidente y un Vicepresidente, a propuesta del Consejo.

Además, en el órgano de gobierno participa un representante de la Consejería, designado por el titular de la misma, que actúa en las reuniones con voz pero sin voto, de la misma manera que lo hace el Director Gerente del Consejo Regulador, que además actúa en calidad de Secretario.

El Consejo se reúne periódicamente, acordando aspectos relativos al funcionamiento de la entidad, en aplicación del Pliego de Condiciones y Reglamento aprobados, así como sobre las actividades de promoción, certificación y control, defensa de la marca o consultas remitidas por inscritos, entidades o particulares en relación a su ámbito competencial.

El Consejo Regulador cuenta además con una Comisión de Publicidad, en la que se valoran propuestas y actividades en relación a la promoción de la marca y el producto, así como una Comisión de Calidad, para el establecimiento del plan de control, la definición de procedimientos, revisión de la política de calidad o propuesta de mediadas correctoras o preventivas en su caso.