IGP Ternera Asturiana

Indicación Geográfica Protegida. Consejo Regulador Ternera Asturiana

Carne vacuno, entre 6 y 18 meses

La I.G.P. “Ternera Asturiana” distingue la carne de vacuno entre 6 y 18 meses, producida por animales de las razas Asturiana de los Valles o Asturiana de la Montaña que hayan nacido y sido criados, cebados y sacrificados en Asturias.

Ámbito Geográfico

La zona de producción, crianza y engorde del ganado destinado a la producción de carne amparada por la I.G.P. “Ternera Asturiana” abarca el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, dividido en 78 concejos.
El 65% de la superficie de la región puede ser considerada Superficie de Alto Valor Natural y aproximadamente el 33% se encuentra bajo alguna figura de protección de la naturaleza. La mitad de la superficie protegida de Asturias depende para su conservación de la actividad agraria y las prácticas relacionadas con el manejo extensivo de la ganadería, por lo que la producción de “Ternera Asturiana” tienen un papel importantísimo en aspectos relacionados con la conservación del paisaje y la biodiversidad.
La localización geográfica y la orografía de Asturias son determinantes de aspectos biológicos, sociológicos y climáticos que distinguen los usos tradicionales que marcan la producción de carne de “Ternera Asturiana”, y que permiten que pueda ampararse bajo el distintivo europeo “Indicación Geográfica Protegida”.
Dicho distintivo está vinculado a la composición de los pastos, al manejo tradicional del ganado que implica un alto grado de bienestar animal, y en general al uso sostenible de los recursos naturales, aspectos todos ellos de enorme influencia en la calidad y salubridad de la carne producida.

Ternera Asturiana
Si deseas recibir información, ponte en contacto con nosotros:+34 985 72 57 77

Vídeo promocional