Control de calidad y certificación

Indicación Geográfica Protegida. Consejo Regulador Ternera Asturiana

Control de calidad y certificación

La carne de “Ternera Asturiana”, además de sana, aporta al consumidor un valor añadido en cuanto a la calidad y seguridad de los productos. De ello se responsabiliza el Consejo Regulador, estableciendo requerimientos a sus inscritos, auditados por un equipo de inspectores propio.
Tras la inscripción de la explotación en los registros de la I.G.P. Ternera Asturiana, el ganadero debe cumplir una serie de requisitos, fundamentalmente:

  • Seguir unas pautas de manejo tradicional que implican el aprovecha-miento de los pastos, el amamantamiento obligatorio de los terneros durante un mínimo de 5 meses y la alimentación de sus animales únicamente con productos naturales aprobados por el Consejo Regulador.
  • Alojar a los animales asegurando un alto grado de bienestar animal, fundamentalmente en cuanto a densidades ganaderas, condiciones de iluminación, temperatura, hu¬medad y ventilación.
  • Cumplir los requisitos establecidos en cuanto a identificación y registros.
  • Respetar un periodo de supresión superior al establecido por la normativa europea y nacional en cuanto a la aplicación de tratamientos medicamentosos.
Ternera Asturiana